#ElPerúQueQueremos

Congresista Bedoya opina que Frecuencia Latina no tiene responsabilidad en muerte de Ruth Thalía

Publicado: 2012-09-25

El congresista Javier Bedoya de Vivanco consideró que no existe ninguna responsabilidad del canal Frecuencia Latina en el caso Ruth Thalía Sayas, quien fue asesinada tras las polémicas declaraciones que ofreció en el programa 'El Valor de la Verdad', que se emite por esta señal.

Asimismo criticó que la Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) no se haya pronunciado adecuadamente en este caso y cuestionó que "no puede ponerse de perfil como lo ha venido haciendo".

Para Bedoya, en este caso concreto no existe una violación a la intimidad de la persona, ya que la concursante conocía de antemano lo que le iban a preguntar. "Podría decirse que es un programa que atenta contra principios morales", señaló. En ese sentido resaltó la importancia de la autorregulación de los medios.

Según dijo, la prensa debe entender que tiene una influencia vital y por lo tanto una responsabilidad con la sociedad. "No solo son formadores de opinión, sino de conciencia nacional", agregó en el programa 'Cuéntame Otra', que conduce el periodista Fernando Vivas por La MulaTV.

Como se recuerda, Javier Bedoya propuso al Congreso de la República que se prohíba la difusión de audios conseguidos de manera ilegal.

A continuación la última edición de 'Cuéntame Otra' y la entrevista completa al congresista Bedoya:


Escrito por

Fernando Vivas

Conductor del programa Cuéntame otra, que se transmite todos los jueves al mediodía por La mula.


Publicado en

Cuéntame otra

Con Fernando Vivas