dialoga en Lima y en Loreto

Juan De la Puente sobre ministro Jiménez: "Yo diría que es un postcaviar"

Publicado: 2012-08-22

El analista político Juan De la Puente calificó al presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, como un 'postcaviar', por su paso en la comisión andina de juristas y por su relación con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Diego García Sayán.

"Yo diría que es un 'postcaviar'. (...) En sentido que asume un conjunto de conductas políticas, que digamos, el sector 'caviar' no podía asumirlo", señaló el especialista en el programa 'Cuéntame otra', que conduce el periodista Fernando Vivas por la Mula TV.

De la Puente indicó que en estos primeros veinte días que tiene en el cargo, Jiménez Mayor  no está haciendo las cosas mal, lo está haciendo mejor desde la PCM.

"Asumió la vocería de gobierno frente al congreso y lo está haciendo mejor. La gente desconfiaba de esa capacidad porque lo consideraba muy joven en un país gerontocrático como el nuestro (...) Este es el premier más joven que tenemos hace 30 años", agregó.

Sin embargo, refirió que parte de la confrontación de la derecha con Jiménez es por "haber instrumentado el cobro de las reparaciones civiles de los sentenciados de la corrupción de la década pasada y también de las reparaciones de los sentenciados por terrorismo".

Vea aquí el programa completo de 'Cuéntame otra':


Escrito por

Fernando Vivas

Conductor del programa Cuéntame otra, que se transmite todos los jueves al mediodía por La mula.


Publicado en

Cuéntame otra

Con Fernando Vivas