#ElPerúQueQueremos

Mario Castillo Freyre pide renuncia de rector de la PUCP, Marcial Rubio

Publicado: 2012-08-14

El catedrático de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Mario Castillo Freyre pidió la renuncia del rector de la PUCP, Marcial Rubio, por haber manejado mal los conflictos con la Iglesia.

"Marcial Rubio es una persona correcta pero está manejando mal el conflicto con el Vaticano. Debe dar un paso al costado (...) Debe haber la renuncia del rector para crear una comisión transitoria compuesta por profesores que pueda retomar la negociación", mencionó Castillo en entrevista con el programa "Cuéntame Otra", conducido por el periodista Fernando Vivas.

Castillo Freyre, ex Presidente de la Mesa Directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad, dejó en claro que los patrimonios le pertenecen a la PUCP. "El patrimonio de la universidad le pertenece a la PUCP y a nadie más".

"Una de las características más resaltantes de la universidad es su pluralidad y la calidad de su enseñanza, lo cual se debe mantener. Me provoca preocupación porque el esfuerzo de 95 años se puede ir al agua", señaló.


Escrito por

Fernando Vivas

Conductor del programa Cuéntame otra, que se transmite todos los jueves al mediodía por La mula.


Publicado en

Cuéntame otra

Con Fernando Vivas