reconoce sus orígenes

Rosa Mavila: "Se rediscute hacer una bancada más grande con Acción Popular"

Publicado: 2012-07-31

La congresista Rosa Mavila adelantó que los cinco miembros disidentes de Gana Perú están discutiendo formar una bancada parlamentaria más grande con los congresistas de Acción Popular.

"Parece ser, que se rediscute hacer runa bancada más grande con Acción Popular", señaló al programa 'Cuéntame Otra' de LaMulaTV.

Cabe mencionar que los legisladores Rosa Mavila, Javier Diez Canseco, Verónika Mendoza, Rubén Coa y Jorge Rimarachín, quienes se alejaron de la bancada oficialista, actualmente forman un grupo especial de coordinación, debido a que es necesario un integrante más para formar una bancada.

Mavila consideró que el "escenario del Congreso ha retrocedido a un neoconservadurismo", que va ligado, por ejemplo en materia penal, a un populismo que pretende reducir la delincuencia incrementando penas o dando medidas radicales.

En otro momento, la congresista señaló que existe la posibilidad de que Ciudadanos por el Cambio, Fuerza Social, el Partido Socialista y el Partido Comunista del Perú conformen un frente de izquierda para las próximas elecciones presidencial del 2016. A los que también se podrían sumar Tierra y Libertad y Patria Roja.

Vea el programa completo de 'Cuéntame Otra' a continuación:


Escrito por

Fernando Vivas

Conductor del programa Cuéntame otra, que se transmite todos los jueves al mediodía por La mula.


Publicado en

Cuéntame otra

Con Fernando Vivas