#ElPerúQueQueremos

Luis Jaime Cisneros: PUCP se equivocó en llevar el caso al Tribunal Constitucional

Publicado: 2012-07-25

El periodista Luis Jaime Cisneros consideró que fue un error que la Pontífice Universidad Católica del Perú (PUCP) llevara su litigio con la Arquidiócesis de Lima ante el Tribunal Constitucional (TC).

"Creo que la universidad se equivocó en llevar el caso al Tribunal Constitucional, creo que ahí fue la gran metidura de pata", manifestó el estudioso del tema en el programa 'Cuéntame Otra' de LaMulaTV.

Según precisó, la universidad debió averiguar de dónde venían los abogados que integraban el TC, pues según afirmó "habían muchos magistrados que estaban resentidos porque fueron marginados en la Católica".

Cabe recordar que el TC falló de manera definitiva a favor de que la Arquidiócesis de Lima participara activamente en la administración de los bienes legados por don José de la Riva-Agüero a la Pontificia Universidad Católica (PUCP).

De otro lado, Cisneros consideró que el ex presidente Alan García "miro de costado" este litigio y que el actual gobierno de Ollanta Humala quizá tenga que intervenir en algún momento para solucionar el tema.

Vea el programa completo de ‘Cuéntame Otra’, en donde también estuvo el ex alcalde de Cajamarca Eduardo Quiroz, a continuación:


Escrito por

Fernando Vivas

Conductor del programa Cuéntame otra, que se transmite todos los jueves al mediodía por La mula.


Publicado en

Cuéntame otra

Con Fernando Vivas