#ElPerúQueQueremos

Yonhy Lescano: Megacomisión también investigará al Tren Eléctrico, a Odebrecht y a BTR

Publicado: 2012-05-30

El congresista Yonhy Lescano, integrante de la Comisión Investigadora Multipartidaria de la gestión del gobierno aprista, reveló que además de inspeccionar a los colegios emblemáticos que se inauguraron durante este periodo, el grupo prevé investigar a la empresa brasilera Odebrecht y a la construcción del Tren Eléctrico, así como el caso de los Petroaudios y a la empresa estatal Sedapal.

Explicó que la razón por la que escogieron el tema de las escuelas públicas es porque en este caso existe mucho dinero de por medio. "Era un tema emblemático y también había mucho dinero”, señaló.

Asimismo, reiteró que el objeto de la mencionada comisión no es el ex presidente Alan García, sino luchar contra la corrupción en el Perú, dejando de lado los intereses partidarios.

De otro lado, se refirió a las disculpas que ofreció hace unos días el presidente de dicho grupo de trabajo, Sergio Tejada, luego de que se conocieran varias versiones del informe relacionado a este caso.

“Lamentamos que se haya filtrado hasta tres versiones del informe sobre este caso, con conclusiones que difieren de las que estamos estableciendo en esta comisión”, dijo en aquella ocasión Tejada.

Al respecto, opinó que "hay una disculpa en vano”. "¿Se está disculpando por investigar la corrupción”, cuestionó Lescano a Tejada.

Por otra parte, reveló que apoyaría a Victor Andrés García Belaúnde para que sea el próximo presidente del Congreso; sin embargo no consideró que este respaldo signifique una ruptura con la bancada oficialista ni perjudique el apoyo de Alianza Parlamentaria a la gobernabilidad del país.

Para ver la última edición de ‘Cuéntame Otra’ y la entrevista completa al congresista Yonhy Lescano, entra al siguiente enlace:

El congresista Yonhy Lescano estuvo en ‘Cuéntame Otra’


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Cuéntame otra

Con Fernando Vivas