#ElPerúQueQueremos

Jaime Antezana sobre política antidroga: "En este país no se investiga nada. Tenemos un narco-poder"

Publicado: 2012-04-18

El experto en temas de narcotráfico y terrorismo, Jaime Antenaza aseguró que en el Perú existen alcaldes vinculados con el narcotráfico en la región Apurimac, Puno, Junín, Lima e incluso que por lo menos dos congresistas también estarían relacionados con este delito, lo que, según señaló, revela la poca voluntad política para acabar con este flagelo.

En este país no se investiga nada. (...) Tenemos un narco-poder, tenemos narco-congresistas, por lo menos dos, nadie ha investigado el financiamiento de las campañas. (...) Hasta ahora no aparece nada en temas normativos para la lucha antidrogas. Se hablaba de mejorar la Ley de pérdida de dominio, pero hasta ahora no la mejoran.

En entrevista con el programa Cuéntame Otra de Fernando Vivas, Antezana indicó además que en este escenario diversas instituciones privadas están metidas en el lavado de activos.

En varias universidades que vienen del norte están lavando activos; en equipos de fútbol, tres están en el descentralizado. Hay muchos 'Pablos Escobares' que tienen su empresa y buscan tener poder político.

Finalmente, el especialista habló del grupo de presuntos senderistas que la semana pasada participó en el secuestro de 36 trabajadores del proyecto Camisea.

El grupo de Quispe Palomino no tiene nada que ver con Sendero Luminoso, son una banda armada que sirve al narcotráfico.

Aquí te dejamos el programa completo:


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Cuéntame otra

Con Fernando Vivas